Chris Claremont ¡Leyenda de MARVEL en Lima!

Chris Claremont, también conocido como el “Padre de los Mutantes”, es el máximo responsable de que los X-Men sean lo que son hoy en día.

Chris estará en Lima, este 26 y 27 de abril, es el invitado de honor en el marco del 1er Pop Corn Festival que se realizará en la Costa Verde – Magdalena, las entradas están ya disponibles a través de los módulos de Tu Entrada, pueden obtener mas información a través de la página web o facebook oficial del evento.

Christopher S. Claremont nació el 30 de Noviembre de 1950 en Londres, Inglaterra, Reino Unido. A los 19 años comenzó hacer unas prácticas en Marvel, y su primer guión fue para el Annual de Sgt. Fury and his Howling Comandos. Pero su primer trabajo importante fue Iron Fist, junto a John Byrne. Poco tiempo después, reemplazo a Len Wein, quien habia relanzado a los X-Men, de esta manera llego a escribir los guines de los X-Men por 16 años consecutivos (al igual que muchos de sus Spin-Off, como New Mutants y Excalibur).

Durante sus 16 años Claremont redefinió casi por completo la serie, pasando de estar al borde del cierre a ser una de las más importantes de la editorial. La mayoría de los mutantes de Marvel Comics han sido creados o redefinidos por él, razón por la que es considerado como padre del “subuniverso” mutante de Marvel. Es considerado por muchos como el segundo guionista más importante en la historia de la editorial, tras Stan Lee.

 chris-claremont-banner

En 1991, con el lanzamiento de la segunda serie dedicada a los X-Men, deja Marvel por diferencias con los editores.

En dicha época, comienza a trabajar para Image, DC y Dark Horse. Lo más relevante que hizo fue la serie Sovereing Seven para DC, y cuyos personajes son totalmente propiedad de Claremont.

Además de guionizar a los X-Men, también tuvo en su pluma a Luke Cage, Iron Fist, Daredevil, Drácula, Shang Chi, Dr. Strange, y muchos más.

Actualmente tiene un contrato con MARVEL en el nuevo lanzamiento del comic “Nightcrawler“.

Ya saben, pueden conocer -y por qué no obtener un autógrafo- de esta leyenda de los cómics en el 1er Pop Corn Festival este 26 y 27 de abril.

Chris_Claremont

Martin RB

Martin RB

Un gran necio un estupido engreido egoista y caprichoso un payaso vanidoso inconciente y presumido falso malo rencoroso q no tiene corazon
Martin RB

Latest posts by Martin RB (see all)

Comenta

comentarios

abril 10, 2014

About Martin RB

Un gran necio un estupido engreido egoista y caprichoso un payaso vanidoso inconciente y presumido falso malo rencoroso q no tiene corazon
  • Conéctate